GUÍA DE
PASEO VALENCIA

Valencia en 10.369 pasos.

Tiempo: 1:30 horas Pasos: 10.369

Valencia es mucho más que el Mediterráneo y su luz cautivadora. Es una ciudad donde tradición y modernidad se juntan para formar un paisaje lleno de rincones que merece la pena visitar. Aquí se inicia un paseo que va desde la Edad Media hasta las vanguardias arquitectónicas del S XXI. ¡Vamos!

  • ¿Por qué visitarla?
    Uno de los ejemplos más brillantes del gótico civil europeo, símbolo de la riqueza valenciana en la época medieval. En el exterior destacan 28 gárgolas con escenas satíricas en las que hombres y mujeres de caras extrañas se tocan los genitales.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Un mercado diferente o como ellos mismos se definen: “un espacio creativo 360 grados en el centro histórico de Valencia”. No te pierdas sus 500 metros cuadrados divididos en dos plazas peatonales, donde siempre están pasando cosas.

  • ¿Por qué visitarla?
    Se trata del único resto de la iglesia homónima que formaba parte de las 10 iglesias que construyó Jaime I de Aragón tras reconquistar la ciudad en el S. XIII. Es de estilo barroco, de planta cuadrada y se divide en 3 cuerpos diferenciados por cornisas.

  • ¿Por qué visitarla?
    Este palacio data de 1439 y durante siglos sirvió de residencia a una de las principales familias de la ciudad. Destaca su puerta gótica compuesta por un arco apuntado que se apoya en dos pequeñas columnillas con capiteles adornados con dragones y otros animales fantásticos.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Se trata de uno de los edificios más icónicos y reconocibles de Valencia. Inaugurado en el año 2000 cuenta con 26.000 mts2 dedicados a exposiciones donde la interactividad es fundamental. De ahí su lema: “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.

  • ¿Por qué visitarla?
    Esta gran plaza cubierta diseñada por Santiago Calatrava para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, tiene 80 metros de altura y ocupa una superficie elíptica de 5000 mts2. Su forma recuerda, según el propio Calatrava, a dos manos entrelazadas.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Todo el mundo sabe que en él se pueden visitar todos los ninots indultados desde 1934; lo que no es tan conocido es que la casa misión de San Vicente de Paül donde se ubica fue un antiguo recinto carcelario del S. XIX, del que aún se conservan corredores y celdas.

VALENCIA