GUÍA DE
PASEO PARÍS

París en 10.674 pasos.

Tiempo: 2 horas Pasos: 10.674

Se dice que, si tienes tanta suerte como para haber vivido en París, la llevarás contigo toda la vida. No podemos proponerte que te quedes a vivir, pero sí una ruta de 2 horas para que descubras la magia que caracteriza a la cautivadora Ciudad de la Luz, a través de su belleza, su historia y sus monumentos.

  • ¿Por qué visitarla?
    Este lugar acoge el Museo de Arte Naïf de Max Fourny, una galería, una librería, un auditórium y un café, donde se recogen actividades artísticas y culturales dedicadas a las formas más inesperadas de la creación, como por ejemplo el Art Brut.

  • ¿Por qué visitarla?
    Se encuentra situada en la parte más alta de Montmartre, una colina de 130 metros de altura. Su campana, la Savoyarde, es la más grande de Francia y una de las más pesadas del mundo.

  • ¿Por qué visitarla?
    La plaza es famosa por los 300 artistas que exponen y realizan sus obras al aire libre. Por ella pasaron diversos pintores que luego fueron mundialmente conocidos, como Picasso y Utrillo.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Homenaje a la novela El atraviesa-murosdel autor Marcel Aymé en la que el protagonista tiene el poder de atravesar paredes, hasta que un día lo pierde y se queda atrapado en una de ellas.

  • ¿Por qué visitarlo?
    El muro de los 311 “te quiero” en 250 idiomas. Los trozos de color rojo simbolizan un corazón roto y hacen alusión a una humanidad que se desgarra y que el muro trata de recomponer.

  • ¿Por qué visitarla?
    Uno de los máximos exponentes del lujo en la ciudad que acoge las joyerías y tiendas más prestigiosas de París. Una plaza hecha para todos los ojos, pero no para todos los bolsillos.

  • ¿Por qué visitarla?
    El obelisco de la plaza fue donado por Egipto y en sus jeroglíficos se proclama la gloria de Ramsés II. Se tuvo que construir un barco especial exclusivamente para su desplazamiento.

  • ¿Por qué visitarlo?
    A pesar de su nombre, es el puente de piedra más antiguo y más largo que cruza el Sena en su paso por París. Además, también fue el primer puente descubierto de la ciudad.

PARÍS