GUÍA DE
PASEO NUEVA YORK

Nueva York en 11.528 pasos.

Tiempo: 2:15 horas Pasos: 11.528

Con el skyline más famoso del mundo, Nueva York, considerada por muchos la capital del mundo, es una ciudad de contrastes apta para todos los públicos. Su ritmo frenético te chocará al llegar, pero seguro que te marcharás de la gran manzana diciendo: “I love New York”.

  • ¿Por qué visitarlo?
    A espaldas de la Quinta Avenida, es un tesoro escondido en medio del bullicio de Manhattan. Considerado uno de los mejores parques urbanos del mundo, el ruido que genera su cascada de 6 metros hará que te olvides por un momento de dónde estás.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Declarado Patrimonio Cultural para evitar su cierre, es considerado el “lugar de mayor interés turístico en la nación”. Su órgano ocupa 11 habitaciones. Cada año, desde 1933, un millón de personas asiste al “Christmas Spectacular” de las famosas Rockettes .

  • ¿Por qué visitarla?
    En su impresionante hall te sentirás en una película, ya que aparece en decenas. Es la estación más grande del mundo con 44 andenes, además de una vía oculta usada como salida de seguridad. Si te gustan las ostras, el Grand Central Oyster Bar es tu sitio.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Construido en tiempo record para batir en altura al Edificio Chrysler, es probablemente el rascacielos más reconocido de Nueva York. Una plataforma situada en la planta 82 ofrece unas impresionantes vistas 360º de la ciudad.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Llamado así por su parecido con una plancha, es uno de los edificios más singulares de la ciudad. En sus calles se forma una corriente de aire que los “caballeros” de los años 20 aprovechaban para ver las piernas de las mujeres que pasaban.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Construido bajo el concepto de agri-tectura en una antigua vía elevada, este parque de 2 kilómetros de longitud ofrece una vista diferente de la ciudad. En él podrás pasear, tomar algo, descansar en sus cientos de bancos e, incluso, dar una clase de pilates.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Antigua fábrica de galletas lleva 20 años funcionando como mercado. Además de tiendas de ropa y librerías, su especialidad es la comida: bogavante, sushi, pasta, vinos, pastelerías … Un paraíso para “foodies”.

  • ¿Por qué visitarlo?
    El dicho “la belleza está en el interior” toma forma en este museo. Edificio muy criticado desde su construcción en 2015, su interior conquista con su majestuoso lobby, sus galerías de luz natural y su colección de arte estadounidense del siglo XX.

NUEVA YORK