GUÍA DE
PASEO LONDRES

Londres en 11.252 pasos.

Tiempo: 2:15 horas Pasos: 11.252

Compras, teatros, museos, ocio nocturno… Londres es un destino al que siempre decir “sí”. Se trata de la segunda ciudad más visitada del mundo, epicentro de lo que está por llegar en música, cultura o moda. Muchos museos son gratuitos, y siempre habrá un gran concierto o musical que ver, por lo que la diversión está asegurada.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Toda gran ciudad tiene un punto de encuentro, este es el de Londres. Su nombre se debe a una sastrería que hacía “piccadils” (cuellos para camisas), y su localización, oferta de ocio y sus famosos neones, hacen de ella la plaza más famosa y bulliciosa.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Cuando atravieses sus enormes puertas rojas y doradas, te sumergirás en la cultura asiática. Más de 70 restaurantes ofrecen auténtica comida china para todos los bolsillos. Un consejo: busca aquellos en los que haya orientales comiendo.

  • ¿Por qué visitarla?
    Hasta que se prohibió en 2003, la principal atracción de esta plaza era alimentar a las 35.000 palomas que llegó a contener. Al norte está la Galería Nacional, principal pinacoteca de la ciudad, de entrada gratuita.

  • ¿Por qué visitarla?
    Palacio neoclásico reconvertido en centro cultural que aloja colecciones de arte, restaurantes y cafeterías. Su agenda no para: proyecciones de películas, desfiles de moda, una gran pista de hielo de invierno...

  • ¿Por qué visitarla?
    Fundada en 1829 por Jorge IV, es la cuarta universidad más antigua de Inglaterra. 12 premios Nobel, entre ellos el inventor de los Rayos X o el descubridor del ADN, han sido alumnos o profesores de esta afamada universidad.

  • ¿Por qué visitarla?
    Construida en el s. XII como sede de la Orden de los Caballeros Templarios, fue residencia de reyes y representantes papales. Es famosa por su forma redonda, por sus tumbas con efigies.

  • ¿Por qué visitarlo?
    Lugar poco turístico, ubicado en un grandioso edificio victoriano. Dentro, podrás comprar carne de cualquier parte del mundo. Una placa recuerda a William Wallace, condenado a muerte aquí.

  • ¿Por qué visitarla?
    Imponente fortaleza usada como residencia de monarcas, armería, zoo o prisión. Tomás Moro y Ana Bolena fueron decapitados aquí. Custodiado por los famosos beefeaters, alberga la colección de joyas de la Corona Británica.

LONDRES